CiU y PP de Barcelona acusan a Hereu de practicar "políticas de escaparate" e ignorar la palabra pacto de ocupación

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:10

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona acusaron hoy al Gobierno municipal, liderado por el alcalde Jordi Hereu, de practicar "políticas de escaparate" en materia de ocupación e ignorar el contenido de la palabra pacto en este ámbito.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Emma Balseiro criticó que la ciudad lidera el ranking de cierre de empresas de toda España, por lo que pidió la creación de un programa marco para evitar la eliminación de puestos de trabajo.

También lamentó que la tasa de paro entre las mujeres barcelonesas "ha aumentado especialmente los últimos años" y añadió que "Madrid superó por primera vez a Catalunya en 2007 en número de empresas abiertas, mientras que Catalunya incrementó el índice de empresas extinguidas" con 6.079 en 2007, frente a las 4.412 de Madrid el mismo año.

Por su parte, el concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Gerard Ardanuy consideró que "la situación económica reclama la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales en materia de ocupación".

Criticó que el alcalde Hereu "ignora el significado de la palabra pacto", un concepto que dijo que sí conoce y le pidió UGT esta mañana en la firma del Pacto por la Ocupación de Calidad en Barcelona 2008-2011 por el Consistorio, la Generalitat y el conjunto de los agentes sociales de la ciudad.

Ardanuy se congratuló por la firma, pero lamentó "profundamente" que los grupos municipales de la oposición no hayan sido invitados a participar en este pacto, al que acudieron patronal y sindicatos, además de Ayuntamiento y Generalitat.