CiU quiere un nuevo acuerdo para que la ley de educación se elabore de forma "participada y consensuada"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:37

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario de CiU Irene Rigau ha presentado una moción para reivindicar que las políticas públicas en materia de educación se lleven adelante con consenso entre los "diferentes y más amplios sectores" del país.

Rigau destacó la importancia de que la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) se haga con consenso porque es importante para el desarrollo y "el progreso nacional" de Catalunya y, para ello, "hace falta adoptar todos los mecanismos, procedimientos y marcos de diálogo" necesarios que "favorezcan un pacto global".

Desde CiU se espera impulsar otra vez un acuerdo mayoritario de los grupos parlamentarios del Parlament en esta moción, ya que "se ha puesto de manifesto la posibilidad y la bondad de llegar a acuerdos debidamente consensuados" en esta materia.

Rigau explicó que la voluntad de consenso queda reflejada en que una propuesta de su partido para defender el modelo lingüístico en las escuelas obtuva "votación mayoritaria". La diputada insistió que "hacen falta cambios", pero que deben hacerse "desde el consenso" y que, por ello, tenderán "la mano al conseller, para trabajar juntos".