CiU ve "favorables" los dos primeros años del PSOE y le reta a ofrecer "más estabilidad" cambiando de socios

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 20:27

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, calificó hoy de "favorables" los dos primeros años de Gobierno del PSOE, en los que, usando un símil económico, consideró que "el resultado aporta beneficios". Aun así, advirtió al Gobierno que debe "dar una imagen de estabilidad y confianza" que sólo conseguirá en función de los socios parlamentarios que elija en esta segunda parte de la legislatura.

"Estamos en la segunda parte del partido y el resultado dependerá de cómo se juega y, por tanto, de si se da más confianza y estabilidad y se profundiza más en el ámbito social y familiar", afirmó.

Sánchez Llibre (UDC) reclamó al Ejecutivo "esfuerzos" para afrontar algunos ámbitos que "preocupan" especialmente a CiU, en especial "la necesidad de una reforma laboral profunda" y de "reformas estructurales económicas importantes para obtener más competitividad y generar más confianza y más puestos de empleo".

El diputado de la federación nacionalista destacó, no obstante, algunos aspectos positivos del balance de estos dos primeros años, entre los que destacó "el talante y carácter dialogante y conciliador" del presidente del Gobierno, la retirada de las tropas de Irak, el "coraje de afrontar la reforma del Estatut" catalán y el "inicio del proceso de pacificación del País Vasco".

Aun así, señaló también ciertos "puntos débiles" de la gestión socialista como "la falta de una apuesta en profundidad en el ámbito social" con mejoras en las pensiones más bajas, en la política familiar, y tras el anuncio de una futura Ley de Dependencia "con un contenido político y social débil propuesto de cara a la galería".