La ciudad de Barcelona tendrá más de 300 mossos en prácticas durante el verano

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:22

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior ha decidido destinar 312 mossos d'esquadra a la ciudad de Barcelona durante este verano procedentes de la Escuela de Policía de Catalunya. Además, otros 931 agentes en prácticas se distribuirán por el resto de Catalunya.

No obstante, la segunda región policial con más agentes noveles destinados será la de Girona, al incluir la Costa Brava. También la región metropolitana norte, que incluye las comarcas del Maresme y el Vallès Oriental (Barcelona), se llevarán buena parte de la promoción, 257 agentes.

En la Catalunya Central habrá 83 mossos en prácticas, en Lleida otros 77 y en el Pirineu Occidental 64 más. Finalmente, en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) trabajarán 36 agentes.

En el área territorial de Tarragona, donde los Mossos todavía no están desplegados pero realizan tareas de apoyo a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía, se destinarán 15 agentes y en los servicios centrales trabajarán 29 mossos.

Estos agentes han superado el curso de formación básica 2005-2006 de la academia de Mollet del Vallès (Barcelona) y hoy recibieron los diplomas oficiales de manos de la consellera de Interior, Montserrat Tura.

De los 1.343 aspirantes que empezaron el curso lo han terminado 1.206, a los que hay que añadir 37 agentes que ya habían superado el curso básico para ser policía local en años anteriores y que posteriormente han solicitado ingresar en los Mossos.

Los nuevos agentes estarán un año en prácticas pero probablemente su primer destino será sólo para este verano. Posteriormente, en otoño, se volverán a redistribuir los efectivos, sobre todo a partir del 1 de noviembre cuando la Policía catalana asuma competencias plenas en la comarca del Vallès Occidental y parte del Baix Llobregat (Barcelona).

Los refuerzos de este verano atenderán sobre todo las zonas con más presencia de turistas y se añadirán al operativo 'Sedàs' que desde hace algunas semanas intenta luchar contra los robos en el interior de viviendas.