23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    La ciudadanía podrá hacer aportaciones sobre el futuro urbanismo metropolitano de Barcelona

    La ciudadanía podrá hacer aportaciones sobre el futuro urbanismo metropolitano de Barcelona
    Presentación del avance del PDU metropolitano de Barcelona.AMB

    BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ciudadanía podrá hacer aportaciones sobre el futuro del urbanismo a partir de este lunes en la sesiones participativas del avance del Plan De Urbanismo (PDU) metropolitano de Barcelona, que el Consejo Metropolitano aprobó el 27 de marzo de 2019.

    En un comunicado, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que este proceso se iniciará con una sesión de presentación en el Col·legi d'Ambientòlegs (COAMB) y abrirá un periodo de 3 meses en que "ciudadanos, profesionales y sociedad civil organizada podrán ser partícipes de los contenidos del futuro PDU".

    El proceso de participación se organiza en dos sectores diferenciados: debates temáticos en colegios profesionales y sesiones ciudadanas en diferentes municipios metropolitanos.

    Los debates en los colegios profesionales se plantearán a partir de una sesión explicativa del contenido del Avance del Plan y se articularán en seis ámbitos temáticos: infraestructura verde, ciclos de materia y energía, desarrollo socioeconómico, cohesión social y movilidad.

    Los debates ciudadanos serán seis sesiones --una por cada ámbito territorial identificado, a excepción de Barcelona con dos-- que tienen el objetivo de "difundir el contenido del Plan, conocer las visiones y recoger los sugerimientos de los habitantes de la metrópolis".

    Paralelamente a las sesiones presenciales, se han habilitado canales de participación online con un espacio de recogida de sugerimientos y una encuesta.

    EXPOSICIÓN ITINERANTE 'METRÒPOLIS DE CIUTATS'

    Este lunes se abren las puertas de la exposición 'Metròpolis de ciutats' en el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat (Barcelona), "una muestra itinerante que pretende acercar el futuro urbanismo metropolitano a la ciudadania de una manera fácil didáctica y pedagógica".

    La exposición estará disponible hasta el 29 de septiembre y posteriormente pasará por los municipios de el Prat de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Badalona (Barcelona) y Barcelona.