10 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Colau asume la relación mundial de las ciudades con las Naciones Unidas

Colau asume la relación mundial de las ciudades con las Naciones Unidas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la Asamblea General de clausura en el congreso mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido designada este viernes enviada especial para la relación mundial de las ciudades con las Naciones Unidas durante el congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), un cargo que asume desde este viernes y durante los próximos tres años.

El congreso mundial reconoce "el liderazgo" que ha tenido la alcaldesa en los últimos años en cuestiones como el derecho a la vivienda, la lucha contra las desigualdades y la defensa de los derechos humanos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Colau, durante su intervención en la Asamblea General de clausura en Durban, se ha felicitado por el hecho de que se haya conseguido una candidatura de consenso, geográficamente equilibrada, y que amplía la presencia de mujeres: "Hoy, las ciudades salimos más fuertes de este congreso", ha dicho.

En ese sentido, ha mostrado su compromiso personal para trabajar para hacer más amplia y más fuerte la voz de las mujeres, que "hoy representan solo el 20% del conjunto de gobiernos locales, regionales y metropolitanos del mundo".

La alcaldesa ha vuelto ha reivindicar que los gobiernos locales necesitan más competencias y más recursos, y ha trasladado un mensaje de lealtad y apoyo firme con la CGLU.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya