30 de marzo de 2020
23 de enero de 2019

Colau elogia la capacidad de diálogo de Subirats y le describe como un "hombre de ideas"

Colau elogia la capacidad de diálogo de Subirats y le describe como un "hombre de ideas"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha elogiado este miércoles la capacidad de diálogo y consenso del comisionado de Cultura, Joan Subirats, que será su número dos en su candidatura para revalidar la Alcaldía, como ha avanzado Europa Press.

"Es un hombre de ideas y tiene ideas sobre la ciudad", ha defendido Colau al ser preguntada por el asunto en una conversación con la periodista Milagros Pérez Oliva en el Collegi de Periodistas de Catalunya, en el encuentro anual 'L'Alcaldessa respon'.

Colau ha destacado que el proceso para crear la lista está todavía abierto y que la propuesta se llevará a los órganos de gobierno de BComú competentes --su coordinadora y el pleno--, aunque Subirats ya ha aceptado ser su número dos, ha explicado.

"Con una lista nueva, lo lógico es que haya un poco de renovación y un poco de continuidad", ha dicho la alcaldesa, que ha agradecido el trabajo de todos los miembros de su equipo, y ha recordado que el que fue su segundo en las anteriores municipales y ahora primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que ha ganado las primarias de BComú para las elecciones europeas.

Colau ha elogiado la trayectoria transversal de Subirats, más allá de BComú y también al aceptar "el reto" de asumir el área de Cultura al final del mandato, que no empezó de la mejor manera en este ámbito, ha admitido Colau.

IGLESIAS Y ERREJÓN

Preguntada por la ruptura entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el ya exdiputado de Podemos en el Congreso Íñigo Errejón, Colau ha sostenido que el objetivo tiene que ser que el PP no gobierne en la Comunidad de Madrid: "Que hablen entre ellos y encuentren la mejor manera de hacerlo".

"Creo que siempre hay tiempo para hablar", ha resaltado Colau, que ha dicho que esta ruptura no afectará a Barcelona y que el objetivo tiene que ser que haya un gobierno del cambio en la Comunidad de Madrid.

Para leer más