19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    Colau inaugura los jardines del Doctor Pla i Armengol: "Es un orgullo para la ciudad"

    Colau inaugura los jardines del Doctor Pla i Armengol: "Es un orgullo para la ciudad"
    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la inauguración de los jardines del Doctor Pla i Armengol - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado este domingo los jardines del Doctor Pla i Armengol en el distrito de Horta-Guinardó, y ha asegurado que es "un orgullo para la ciudad" y que tienen una función importantísima.

    En un parlamento realizado durante la inauguración, Colau ha dicho que el nuevo equipamiento "consolida" el corredor verde que el gobierno municipal quiere que exista entre el parque de la Ciutadella y Collserola, y que debe conectar la fauna y la flora de Barcelona.

    "Tenemos que hacer mucho más verde nuestra ciudad", ha declarado, y ha recalcado que también debe ser más habitable, amable, saludable, y con menos contaminación y coches.

    Ha augurado que cualquier nuevo desarrollo urbanístico debe priorizar sobre todo la vivienda asequible y los espacios verdes, y ha dicho que "esta conquista no debe de ser la última".

    Ha agradecido el trabajo de entidades vecinales y los ciudadanos del barrio: "Este es un equipamiento largamente deseado. Han sido los vecinos y las vecinas quienes han batallado para que este espacio tan maravilloso se recuperase".

    ROSA ALARCÓN

    La concejal de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, ha considerado que esta jornada ha sido "un día de felicidad", y ha asegurado estar muy contenta por el trabajo hecho.

    "Está bien que tengamos un gran parque, que antes era un espacio cerrado a la ciudad y que quisimos abrir al barrio", ha dicho, y ha agradecido el empeño y la lucha de las asociaciones de vecinos.

    En la inauguración del nuevo parque también han estado presentes la concejal de JxCat Elsa Artadi, el regidor de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle, y la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, entre otros, además de varios líderes de entidades del barrio.

    Para leer más