El Colegio de Joyeros asegura que las joyerías catalanas tienen menos problemas de seguridad desde hace nueve meses

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 20:01

LLEIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión territorial del Colegio de Joyeros de Catalunya, Francesc Fayos, aseguró hoy que en los últimos nueve meses el número de robos ha disminuido en las joyerías catalanas.

Aunque reconoció algunos problemas, opinó que la seguridad del sector está en un nivel "aceptable" respecto a otras comunidades autónomas como Madrid o la Comunidad Valenciana.

Fayos señaló que su colectivo tiene buena colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, mantiene buena relación y también trabaja en la prevención. "Además del trabajo, supongo que también se puede atribuir a un poco de suerte, estas cosas son delicadas", aclaró.

Según dijo, la seguridad es uno de los motivos por el que algunas joyerías cierran, aunque desde su punto de vista, este asunto no es el que determina el cierre, ya que el sector está atravesando un momento de cambio generacional.

Fayos hizo estas declaraciones hoy en Lleida durante la inauguración de la nueva delegación oficial del colegio, ubicada en el mismo edificio de la Cámara de Comercio.

Con esta nueva sede, el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya ya tiene sede en las cuatro provincias. Esta entidad agrupa a 2.292 colegiados de Catalunya, cien de ellos de Lleida.