19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    Collboni dice que la "crisis de seguridad" de Barcelona se superará antes de un año

    Collboni dice que la "crisis de seguridad" de Barcelona se superará antes de un año
    Jaume Collboni (PSC). Archivo.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho este jueves que la seguridad en la ciudad mejorará próximamente: "Estamos convencidos de que antes de un año superaremos la crisis de seguridad que vive la ciudad".

    En una entrevista de 'El País' recogida por Europa Press, Collboni ha dicho que la ciudad "tenía menos efectivos de los que necesitaba" pero prevé que se revertirá la situación de inseguridad con los 139 nuevos agentes de la Guardia Urbana y los 325 Mossos d'Esquadra que se incorporarán en septiembre.

    Sobre el 'top manta', ha reiterado que no es un problema de seguridad: "Es un fenómeno de ocupación ilegal de la vía pública. Yo nunca mezclo una cosa con otra".

    Preguntado por si se ha superado la desconfianza entre él y la alcaldesa Ada Colau, ha respondido que sí y ha afirmado que este es "un pacto de hierro" que ha constituido el gobierno más fuerte que tiene Barcelona desde los últimos diez años, por sus 18 concejales.

    Respecto al panorama político estatal, ha dicho que espera "por el bien de España y por la estabilidad" que haya investidura en septiembre, y ha rechazado paralelismos entre el pacto en el consistorio barcelonés con un eventual pacto entre el PSOE y Unidas Podemos en La Moncloa.