26 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

El Col·legi de Periodistes impartirá cursos a personal de la Diputación de Barcelona

El Col·legi de Periodistes impartirá cursos a personal de la Diputación de Barcelona
El decano del Col·legi de Periodistes, Joan Maria Morros, y el presidente del área de recursos humanos, hacienda y servicios internos de la Diputación de Barcelona, Carlos Ruiz, firmaron este jueves el convenio en la sede del colegio en Barcelona. - COL·LEGI DE PERIODISTES

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Col·legi de Periodistes de Catalunya impartirá cursos sobre comunicación periodística e institucional a personal de la Diputación de Barcelona, según prevé el convenio de colaboración que han firmado ambas entidades.

El acuerdo incluye veinte sesiones, que se celebrarán de forma presencial o telemática en función de la situación sanitaria por el Covid-19, ha informado el Col·legi de Periodistes de Catalunya en un comunicado.

Los talleres, en formato de píldora formativa, tienen la finalidad de implantar "las mejores herramientas de gestión que se encuentran en el mercado" para las administraciones públicas.

Además, se abordarán las "nuevas tendencias de comunicación periodística", en sesiones en las que los participantes --empleados de los servicios de relación con los medios, comunicación, web y redes sociales-- podrán formular preguntas.

"A través de ofrecer servicios a las administraciones se intenta mitigar al máximo posible las pérdidas que provoca la pandemia del Covid-19" y abrir nuevas vías de financiación, ha explicado el colegio.

El decano del Col·legi de Periodistes, Joan Maria Morros, y el presidente del área de recursos humanos, hacienda y servicios internos de la Diputación de Barcelona, Carlos Ruiz, firmaron este jueves el convenio en la sede del colegio en Barcelona.