Comerciantes del Born piden más cámaras tras el doble apuñalamiento

Crimen en Ciutat Vella (ARCHIVO)
Europa Press
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 17:52

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación de comerciantes Born Comerç, Marta Domingo, ha pedido este jueves aumentar las cámaras de vigilancia en el barrio después del doble apuñalamiento cometido por un hombre que se dio a la fuga, pero considera que hay suficiente vigilancia policial.

En declaraciones a Europa Press, Domingo ha asegurado que "el barrio cada vez está más vigilado" ya que hay muchas patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de uniforme y paisano que vigilan las calles, por lo que no piden que se incrementen los efectivos.

Según la presidenta de la asociación --que aglutina más de 100 comerciantes--, las cámaras servirían "para grabar un incidente si en ese momento no hay policía".

Ha indicado que el ataque a dos hombres en las calles Banys Vells y Mirallers, que acabó con una víctima mortal y un herido por arma blanca, es "un caso puntual muy desagradable".

Ha explicado que en el barrio "de vez en cuando" se producen 'tirones' en plena calle, pero ha contextualizado que se trata de un barrio muy turístico y con muchos comercios, y que cada vez es más seguro.

La presidenta tiene prevista una reunión con la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, para abordar este tema porque un incidente como éste "no es solo problema del barrio, sino de toda la ciudad".

La asociación de vecinos del Born ha condenado los hechos y está a la espera de que se reúna la junta para pronunciarse sobre el caso.