8 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Los comerciantes ven incoherente permitir la movilidad para ir a mítines y no para ir a comprar

Los comerciantes ven incoherente permitir la movilidad para ir a mítines y no para ir a comprar
Una mujer camina frente al Hotel Palace en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes catalanes consideran incoherente que el Govern permita la movilidad perimetral municipal para asistir a mítines electorales y no para ir a comprar.

"No tiene ningún tipo de coherencia consentir la movilidad perimetral municipal por la necesidad de preservar el derecho fundamental a la participación política cuando estos actos se pueden celebrar de forma totalmente virtual", han lamentado en un comunicado conjunto patronales y asociaciones este miércoles.

Además, critican que esta situación se produzca cuando se exige a muchas empresas y trabajadores que adopten el teletrabajo para evitar la movilidad, y a los comercios que permanezcan cerrados, "sin ayudas económicas y haciendo frente a los impuestos".

Han reivindicado que sus establecimientos son espacios seguros y reclaman medidas compensatorias para paliar "los cierres forzosos y las continuas restricciones" a las que tienen que hacer frente.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Exteriores de la Generalitat, la posibilidad de saltarse el perímetro para ir a actos políticos estará sobre la mesa en la reunión de partidos prevista para este jueves a las 11.00 horas.