15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    La Comisión de Mujeres del Icab apoya la huelga general feminista por la igualdad

    La Comisión de Mujeres del Icab apoya la huelga general feminista por la igualdad
    ICAB

    BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha reivindicado este viernes el Día Internacional de la Mujer leyendo un manifiesto de apoyo a la huelga general feminista "como herramienta para luchar por la igualdad de derechos y la no discriminación".

    En un comunicado, la Comisión ha informado de que ha hecho un acto a las puertas del Palacete Casadas que ha contado con la participación de la decana del Icab, Maria Eugènia Gay, las diputadas de la Junta de Gobierno Emma Gumbert y Olga Arderiu --responsable de esta Comisión--, y la presidenta de la Comisión, Teresa Blasi.

    Ha indicado que la huelga es para "evidenciar que el machismo y sus violencias están presentes en cada sector social y afectan a las relaciones de pareja".

    Y también incide en las discriminaciones que las mujeres sufren "en el trabajo debido a la brecha salarial o del acoso por razón de maternidad, e incluso de consumo, a raíz de la llamada tasa rosa".

    La Comisión de Mujeres también ha señalado que este año se han emitido sentencias "donde se culpa a las mujeres de las agresiones que sufren y donde se pide a este colectivo no salir de las normas impuestas por los roles de género imperante" y ha pedido la aplicación del Convenio de Estambul al ordenamiento jurídico.

    Para leer más