25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Los comuns ven preocupante la detención de nueve miembros de CDR: "Es banalizar el terrorismo"

Los comuns ven preocupante la detención de nueve miembros de CDR: "Es banalizar el terrorismo"
Jaume Asens, ECP - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ECP en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado este lunes la operación de la Guardia Civil contra miembros de los CDR en la que ha habido nueve personas detenidas que están siendo investigadas por presunta rebelión y terrorismo: "Es banalizar el terrorismo".

En rueda de prensa, ha recordado que ya ha habido otras operaciones contra activistas de los CDR acusados de terrorismo que se han acabado archivando: "Nos preocupa porque sabemos como suelen acabar estas operaciones policiales".

"Tenemos presentes muchos casos en los que se equiparan unos hechos al terrorismo y genera alarma social pero después, con el tiempo, se desinflan", ha advertido.

También ha dicho que le preocupa que "se equipare al terrorismo un movimiento como el independentista, que es eminentemente pacifista", como cree que ha demostrado durante mucho tiempo.

Además, Asens ha considerado que, a las puertas de la sentencia del juicio del 1-O, este tipo de operaciones pueden "generar crispación y alarma social de forma injustificada".