Los comuns ven la renovación de la CCMA como un "pacto de despachos para repartirse el poder"

Los comuns ven la renovación de la CCMA como un "pacto de despachos para repartirse el poder"
5 de diciembre de 2018 DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de los comuns en el Parlament Marta Ribas ha criticado este miércoles que el pacto de Cs, ERC y JxCat para renovar el Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) es un "nuevo pacto de despachos para repartirse el poder".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios, después de que estos grupos hayan acordado que Saül Gordillo presida el organismo y que de los seis integrantes que componen la CCMA, dos los propondrá ERC, dos JxCat, uno Cs y otro el PSC, y ERC hará la propuesta de candidato para dirigir TV3 y JxCAT el de Catalunya Ràdio.

Ribas ha sostenido que este pacto se ha hecho "entre aquellos que dicen defender los medios de comunicación públicos pero que en realidad lo único que quieren es controlarlos ideológicamente, y aquellos otros que los consideran unos chiringuitos que se tienen que suprimir".

Así, ha alertado de que este pacto "degrada de nuevo" a los medios de comunicación públicos y ha sostenido que los catalanes necesitan que estos medios garanticen el derecho a la información veraz y plural.

Además, ha señalado que se ha formalizado este pacto poco antes de que se tramite la ley sobre la CCMA que proponen todos los partidos y que "precisamente lo que pretende es acabar con este tipo de reparto de sillas por parte de los partidos" para escoger al Consell de Govern y las direcciones de TV3 y Catalunya Ràdio.

En este sentido, ha afirmado que hay tiempo para hacer una "tramitación rápida" de esta ley porque tiene el consenso de todos los grupos, por lo que lamenta que JxCat, ERC y Cs hayan optado por renovar la CCMA antes de tirar adelante esta iniciativa.

Contador

Últimas noticias