La concejal de Les Corts quiere celebrar en noviembre la próxima reunión sobre la recalificación del Miniestadi

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 20:58

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Les Corts, Montse Sànchez, manifestó hoy que quiere celebrar la próxima reunión de la Comisión de seguimiento sobre la recalificación del Miniestadi "lo más pronto posible", un encuentro que esperó que se produzca en noviembre, una vez finalicen las fiestas del distrito y los vecinos puedan ofrecer su propuesta.

La última reunión de la comisión se celebró el martes, cuando el FC Barcelona y la Concejalía de Urbanismo presentaron sus propuestas a los vecinos, que por el momento defienden que el proyecto ha de incluir más equipamientos.

La propuesta del Ayuntamiento prevé reducir en 15.000 metros cuadrados el techo que defiende el club, crear una avenida que cruce la zona de actuación para facilitar la conexión de Les Corts e incrementar en 6.655 metros cuadrados --un 25%-- la superficie de zonas verdes.

En declaraciones a los periodistas antes de descubrirse una placa que dedica unos jardines al cantante y funcionario municipal Gaietà Renom (1913-1997), Sànchez aseguró que tanto la propuesta del club como la de Urbanismo "no están cerradas", sino que "están abiertas al diálogo".

En relación a la demanda que esta mañana los vecinos expresaron en declaraciones a Europa Press de que en el proyecto se incluyan equipamientos que repercutan en toda la ciudad, la concejal reiteró que "quien tiene que salir ganando es el barrio", aunque reconoció que si también es la ciudad, "mejor que mejor".

"Esta concejal está al lado de los vecinos", mantuvo, y admitió que tienen su parte de razón. "Nosotros somos los que vivimos el territorio y sabemos la falta que hay", según dijo en referencia a que la zona necesita más equipamientos.

"GENIAL" EN LA PASTILLA DANUBI

Sànchez vio "genial" que se plantee que el club podría comprar la pastilla (área) Danubi de Les Corts para compensar la recalificación con equipamientos. Recordó que es un espacio que se ha de expropiar porque ahora se dedica a otros usos, entre los cuales a actividades industriales, una operación que costaría "mucho dinero".

Por ello, esperó que finalmente se compense con esta área, ya que el FC Barcelona asumiría el coste de la operación y el distrito "recuperaría un suelo de equipamientos". La concejal concluyó que la definición del proyecto se ha de hacer "con calma" y sin ningún calendario en mano.