Condenada a ocho meses de cárcel una mujer que agredió a su esposo en Cambrils (Tarragona)

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 21:16

REUS (TARRAGONA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Penal número 2 de Reus (Tarragona) ha condenado a ocho meses de cárcel a una mujer que el 1 de julio de 2006 agredió a su esposo en público en un restaurante de Cambrils.

La acusada, que aceptó la condena de conformidad, empezó arañando el pecho y la espalda de su pareja durante una discusión. Un amigo de ambos se interpuso e intentó calmarla, pero, según la sentencia, ella, "lejos de cesar en su actitud agresiva", llegó a amenazar de muerte a su esposo, a quien intentó herir en el cuello con un vaso roto que sostenía en la mano.

El juez considera que existe un delito de maltrato familiar y otro de amenazas. Por eso, la condena a cuatro meses de prisión por cada uno de los delitos. Además, se le prohíbe acercarse a la víctima y a su domicilio a una distancia no inferior a 500 metros, y comunicarse durante un año y cuatro meses.

La sentencia es firme y, a pesar de que inicialmente la Fiscalía pedía el doble, finalmente optó por la que ha impuesto el magistrado. El marido rechazó reclamar por los daños.