Condenado a dos años de cárcel por la muerte del gerente de la Unió Esportiva Lleida

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 21:18

LLEIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal número 2 de Lleida ha condenado a dos años de prisión por homicidio imprudente a josé Ignacio J.S., procesado por la muerte del gerente de la Unió Esportiva Lleida, Carles Llobera, durante una discusión en un bar de la localidad. También deberá indemnizar a la familia de la víctima con 178.500 euros.

En declaraciones a Europa Press, la abogada de José Ignacio J.S., Olga Tubau, dijo estar satisfecha con la resolución porque el juez ha entendido que su cliente no tuvo intención de matar a Llobera cuando, la madrugada del 17 de febrero de 2007, éste mediaba en una discusión. De hecho, solicitaba su libre absolución al tratarse de "un hecho fortuito".

Las acusaciones solicitaban que se condenara a José Ignacio J.S. a cinco años de cárcel por un delito de lesiones --del que ha sido absuelto-- en concurso con un homicidio imprudente, si bien la Fiscalía modificó su petición de prisión a cuatro años y tres meses al entender que concurría la atenuante de reparación del daño, pues el procesado ya había indemnizado a la viuda y a la madre de la víctima con 117.000 euros.

En el juicio, celebrado la semana pasada, sólo la mujer del entonces presidente de la Unió Esportiva Lleida, Xavier Massana, vio como el acusado golpeaba a la víctima en el cuello con una copa cuando éste mediaba en una disputa. Llobera murió desangrado después de que le cortara la yugular.

Massana explicó que la discusión que detonó los hechos empezó cuando la ex novia del acusado le insultó diciéndole "desgraciado" y le acusó de haber roto la relación sentimental de unos conocidos. El acusado y la víctima habrían intervenido más tarde en la pelea.

El juez ha absuelto a José Ignacio J.S. del delito de lesiones y le ha condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente, así como a indemnizar a la viuda de Llobera con 165.000 euros y a la madre del fallecido con 13.500 euros. El procesado no ingresará en prisión porque no tiene antecedentes penales y la pena no supera los dos años.