Condenado un vecino de Sant Cugat a seis años de cárcel por posesión de armas de guerra

Fachada de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:12

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un vecino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a seis años de cárcel por un delito de depósito de armas de guerra al tener en su domicilio fusiles de asalto, varias pistolas, miles de proyectiles y un kilo de pólvora.

En la sentencia recogida por Europa Press, la Sección Segunda asegura que Carlos V., a fecha 31 de agosto de 2011, poseía estas armas en su casa de la urbanización Mirasol de Sant Cugat "en perfecto estado de funcionamiento".

El acusado no tenía permiso de armas cortas y lo había tenido de armas largas, pero se le revocó en julio de 2010 por una denuncia de violencia de género de su pareja, con lo que se le retiraron veinte armas que había tenido legalizadas.

"A pesar de ello y de conocer la ilegalidad de su conducta, continuó haciendo acopio de armas de fuego y munición, de lo que hacía alarde ante sus conocidos y compañeros de trabajo", relata el fallo.

El acusado las adquiría por internet y muchas veces en el extranjero, y las recibía en paquetes rotulados con expresiones como 'juguetes' o 'partes de motocicletas'.