15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Condenan a seis meses de cárcel a una mujer que increpó y lesionó a otra por llevar hiyab

    BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a seis meses de cárcel a una acusada por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por haber increpado y lesionado a otra mujer por llevar hiyab.

    La pena conlleva una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo de seis meses para la acusada, que también deberá pagar una multa de seis meses de tres euros diarios y que queda inhabilitada por tres años y medio para una profesión educativa, según la sentencia, consultada por Europa Press.

    Los seis meses de prisión quedan suspendidos condicionados a que participe en un programa de aceptación de la diversidad y que pague la multa, a la que se suma otra por delito leve de lesiones de un mes con tres euros diarios, y a una indemnización de 400 euros por lesiones y daños morales.

    EN CORNELLÀ

    Los hechos ocurrieron después de que la acusada se encontrara a una mujer con hiyab, que no conocía, cerca de una escuela de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y, al verla con hiyab, le dijo que se lo quitara y la insultó.

    "Soy española y esto aquí está prohibido, quítate las gafas de sol para que vea lo que hay detrás, mora de mierda", le dijo la acusada, que la agarró por el brazo y la zarandeó --le llegó a romper la tela del hiyab--, hasta que personas del entorno la apartaron de la mujer agredida, a la que causó lesiones en un dedo.

    Ambas volvieron a encontrarse meses después al ir la víctima a recoger a su hija al colegio, donde la acusada le empezó a hacer fotos, a criticar su religión y su origen extranjero: "Quítate el hiyab, si quieres ponértelo, vete a tu país".