Los conductores de autobús de TMB harán mañana una nueva jornada de huelga y decidirán en asamblea si siguen los paros

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:57

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) volverán a hacer para mañana una nueva jornada de paro para reivindicar a la empresa que les conceda dos días de descanso a la semana, una petición que vienen en las jornadas de huelga convocadas desde diciembre.

A las 12 horas, volverá a celebrarse una asamblea de los conductores de autobús, que esta vez se reunirán en las cocheras de Horta, y que decidirán si prosiguen con las movilizaciones.

Desde la CGT, el sindicalista Josep Garganté expresó que, a día de hoy, la empresa "no ha cuantificado en euros su propuesta" para que haya más conductores en la empresa y éstos vean cumplidas sus reivindicaciones.

Por otra parte, TMB lamentó que se convoquen paros cuando está abierta una vía de negociación entre empresa y trabajadores, auspiciada por la mediación de la Conselleria de Trabajo.

La empresa recordó que los servicios mínimos dictados por la Generalitat garantizan el 50% del servicio de todas las líneas regulares de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas, mientras que el resto del día sólo circulará el 25% del servicio habitual de las líneas que enlazan el centro de la ciudad con los barrios a los que no llega el Metro.

Para conseguir la resolución de este conflicto laboral, la Generalitat ha convocado para el próximo miércoles 26 por la mañana un nuevo acto de mediación entre TMB y sindicatos.