Conductores de TMB condicionan la negociación del convenio a recuperar el servicio recortado en algunas líneas

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 21:13

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Convenio de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha condicionado la continuación de la negociación a que la dirección de la empresa recupere el servicio en 47 líneas que se redujo desde el 15 de septiembre y que garantice la permanencia de 81 conductores que han estado trabajando en verano.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical Saturnino Mercader acusó a TMB de haber hecho "una jugada unilateral" porque el tiempo que no trabajan los conductores, que pueden acumular 25 minutos de descanso por día trabajado, no lo suplen los contratados en verano, lo que "perjudica a los usuarios".

El Comité de Convenio y TMB firmaron hace una semana el acuerdo sobre los descansos, que permite a los conductores acumular 25 minutos de descanso por día trabajado desde el 6 de mayo, hasta la consecución de un convenio definitivo.

Los conductores pueden escoger como recuperar los 25 minutos diarios que trabajan de más para compensar la no realización de dos días de descanso semanal mientras no se apruebe el convenio. La compensación se puede hacer en diversos días seguidos, en uno a la semana o a cambio de una retribución económica.