Conesa se marcha de la alcaldía de Sant Cugat apelando al "diálogo y a la concordia" entre las formaciones

Conesa cediendo la vara a la nueva alcaldesa, Carmela Fortuny
AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT
Actualizado: jueves, 7 junio 2018 22:26

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, se ha despedido del cargo este jueves en un pleno extraordinario, en el que ha cedido el testigo a Carmela Fortuny, y en el que ha apelado al "diálogo y a la concordia" entre las diferentes formaciones.

   Conesa ha hecho un llamamiento a encontrar "oportunidades para el diálogo y la concordia", sobre todo después de lo vivido los últimos meses en Catalunya y ha garantizado el apoyo del consistorio al nuevo Govern de Quim Torra.

   Ha manifestado que "el cambio de gobierno en España debe abrir ventanas de oportunidad", detallando que deben dejar en libertad a los políticos y activistas independentistas encarcelados, que bajo su punto de vista, no está justificada su prisión preventiva.

   De esta manera, ha apuntado "se pueda reconducir la relación Catalunya y España" y ha remarcado que se haga desde el diálogo.

   Conesa ha admitido irse satisfecha con la tarea desempeñada y ha dicho que deja el municipio "con una fortaleza económica importante e indicadores económicos relevantes".

MENOS DE UN AÑO DE MANDATO

   La sucesora de la ya presidenta del Port de Barcelona, Carmela Fortuny, ha admitido que es por "poco menos de un año y que las urnas lo deberán revalidar", aunque ha garantizado seguir con el proyecto iniciado por el equipo de gobierno municipal.

   También se ha comprometido en "trabajar por un nuevo país, libre de presos políticos, donde la libertad de expresión y de pensamiento conformen la base democrática de una nueva república" y ha lanzado un mensaje de concordia y cooperación con los concejales del pleno para que sumen en los temas locales.