7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Mercè Conesa traslada a Toyo Ito la importancia para el Puerto de Barcelona de acoger el Hermitage

    Mercè Conesa traslada a Toyo Ito la importancia para el Puerto de Barcelona de acoger el Hermitage
    La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el arquitecto Toyo Ito y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet - PUERTO DE BARCELONA

    Calvet destaca que el museo "dinamizará" la vida cultural de Barcelona

    BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha trasladado al arquitecto japonés Toyo Ito la importancia para el enclave japonés de acoger el Museo Hermitage en Barcelona, que se ubicaría en la Nueva Bocana, "sumando calidad a la arquitectura de la zona portuaria".

    Conesa, acompañada del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, se ha reunido en Japón con el arquitecto, encargado del proyecto, en el marco de la misión comercial al país asiático, ha informado el Puerto en un comunicado este jueves.

    En junio, el Puerto de Barcelona recibió la solicitud para otorgar en concesión, a favor de la sociedad Museu Hermitage Barcelona, la parcela donde se tiene que construir el edificio para acoger el museo, en la Nueva Bocana, y Conesa ha indicado que ahora "el Ayuntamiento de Barcelona está trabajando en su fase de estudio".

    Por su parte, Calvet ha destacado que Barcelona es una ciudad que ama a la arquitectura: "Necesita proyectos que dinamicen la vida cultural y el futuro Museo Hermitage es, sin duda, uno de estos proyectos".

    El conseller también ha resaltado que los proyectos de Ito, que también diseñó el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, se han convertido en un "icono" y enlazan con la arquitectura de Gaudí con la concepción orgánica de sus edificaciones.

    TOYO ITO

    Ito ha expresado su satisfacción por desarrollar proyectos en Barcelona, su ciudad "preferida" y en la que le gustaría vivir, ya que ha asegurado que los barceloneses comprenden la arquitectura más que en otros sitios.

    El arquitecto ha deseado que el Hermitage se haga realidad y que, convertido en un lugar "simbólico del Puerto de Barcelona, abra un nuevo espacio de ocio para los barceloneses".

    Contador

    Lo más leído en Catalunya