10 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

El I Congrés d'Habitatge de Catalunya reúne a 500 activistas de 70 grupos de vivienda y sindicatos

El I Congrés d'Habitatge de Catalunya reúne a 500 activistas de 70 grupos de vivienda y sindicatos
El primer Congrés d'Habitatge de Catalunya - @CONGRESHABCAT

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer Congrés d'Habitatge de Catalunya ha reunido este fin de semana a 500 activistas de 70 grupos de vivienda, plataformas de afectados por la hipoteca y sindicatos de inquilinos en una "demostración de unidad y fuerza", ha informado la organización en un comunicado.

El encuentro ha acordado un programa unitario, que presentarán a principios de diciembre en una conferencia pública, para presentarse a la sociedad, e interpelarán "a los responsables políticos y las administraciones".

Han acordado como demandas políticas para poner fin a la crisis de vivienda, poner fin a los desahucios, "pinchar la burbuja de los alquileres, la expropiación de los pisos de los bancos y los fondos buitre y seguir construyendo el movimiento popular".

Además, han acordado una campaña conjunta y coordinada para "hacer caer" a Divarian, el fondo de capital riesgo de BBVA, en el que focalizarán sus acciones.

"Será el cabeza de turco de todos los fondos buitres y especuladores que hasta ahora han estado jugando con nuestras vidas y hogares, pero no será el último", han avisado en el comunicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cataluña