21 de febrero de 2019
31 de mayo de 2018

El Congreso de Derecho Inmobiliario del Icab aborda los pisos turísticos y las ocupaciones

El Congreso de Derecho Inmobiliario del Icab aborda los pisos turísticos y las ocupaciones
ICAB

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Derecho Inmobiliario impulsado por el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) aborda este jueves las tendencias del sector y sus principales problemáticas como la regulación de los pisos turísticos, las ocupaciones ilegales y el precio al alza del alquiler.

Según ha informado el Icab en un comunicado, durante la jornada habrá varias mesas con análisis de diferentes temas, como la ocupación de pisos, y en especial la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que permitirá el desalojo exprés, y que será aprobada en el Senado en junio.

También se hablará sobre las viviendas de uso turístico y la dispersión normativa existente, analizando el marco jurídico, la regulación vigente y los problemas que generan en las comunidades de propietarios, además de reflexionar sobre la problemática de los alquileres residenciales en ciudades donde Barcelona.

El Congreso ha sido inaugurado por el secretario del Icab, Jesús Sánchez, y el diputado de la Junta de Gobierno Alejandro Fuentes-Lojo, y también han participado las diputadas de la Junta del Colegio responsables de formación, Cristina Vallejo y Yvonne Pavía.

La jornada ha sido organizada conjuntamente por el Icab, el Consell de l'Advocacia Catalana, la Asociación de Promotores de Catalunya, el Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Catalunya, el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, los colegios y asociación de Agentes Inmobiliarios, el Colegio de Notarios de Catalunya y el Colegio de Registradores de la Propiedad de Catalunya.