Congreso PPC.- Cospedal defiende la catalanidad del PP al exigir que se cumpla la tercera hora de castellano

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 19:58

Defiende que la existencia de dos candidatas en Catalunya es prueba de "limpieza" e inclusión de ideas

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, defendió hoy la catalanidad del PP al exigir que la Generalitat cumpla la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ordena aplicar la tercera hora semanal de castellano en las escuelas desde el próximo curso.

"Es más catalán que nadie quien defiende y exige a su gobierno que cumpla las sentencias de los tribunales" --dijo-- para que los niños puedan estudiar en castellano, objetivo por el que su partido "se va a partir la cara en toda España", advirtió. "¿Qué lecciones de catalanidad nos van a dar los del Pacto del Tinell?".

Dedicó buena parte de su discurso en el XII Congreso del PP catalán a defender que su partido no es "retrógrado ni anticatalán" y defenderá a Catalunya "tanto o más que nadie". "Es muy difícil ser militante del PP en Catalunya, y sois el orgullo del PP de España", aseguró a la militancia.

Cospedal afirmó que el PP catalán tiene la "obligación" de plantear una alternativa política, dentro de las teorías de "partido de centro y moderado" que es en toda España. Pidió que los militantes consigan ese objetivo con unidad, porque hay valores que indiscutiblemente unen a "todos" los populares en Catalunya y en España.

La dirigente popular consideró que tener dos candidatas a la Presidencia en este congreso es un ejemplo de "limpieza", de igualdad de género "sin cuotas" y de inclusión de ideas: "En este partido todos somos importantes".

Destacó que en este congreso ha oído aplaudir a las dos candidatas, Alicia Sánchez Camacho y Montserrat Nebrera, y defendió respetar "al que piensa algo diferente", ya que "todos" quieren defender al fin y al cabo los mismos valores de la formación.

EL "PECADO MORTAL" DE ZAPATERO.

Cospedal también destacó este congreso al constatar que tiene más compromisarios que el que el PSOE realiza también este fin de semana. "Nadie nos va a venir a dar lecciones de democracia", concluyó.

Criticó además que en el congreso socialista esté "prohibida" la palabra 'crisis', lo que atribuyó a la "soberbia" e "irrealidad" socialista.

En concreto, reprochó al líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dijera este viernes que es un pecado venial exagerar el optimismo en crisis, y mortal no creer en la fuerza de la economía española.

"Es un pecado venial engañar a catalanes y españoles --le respondió Cospedal--, pero mortal creer que la sociedad española no es lo suficientemente madura para tener un Gobierno que diga claramente que hay crisis, que hay un problema, y que se van a oponer las soluciones".