Conocidos y familiares de la madre del bebé muerto en Reus (Tarragona) esperan al detenido en el juzgado para increparle

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 22:58

REUS (TARRAGONA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de conocidos y familiares de la madre del bebé fallecido el sábado en Reus (Tarragona) esperan en la puerta de los juzgados para increpar al compañero sentimental de la mujer, detenido ayer por presuntamente acabar con la vida del pequeño maltratándole mientras estaba a su cargo.

Los conocidos y familiares de la madre del bebé permanecen concentrados en la puerta de los juzgados desde las 17 horas, aproximadamente, ya que estaba previsto que Luigi G.R., dominicano de 18 años, pasase a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus hacia las 18 horas. A las 20.50 horas, sin embargo, la Policía aún no había trasladado al detenido a las dependencias judiciales.

Los hechos se remontan a las 15 horas del sábado, cuando el bebé llegó en ambulancia, ya sin vida, al Hospital Sant Joan de Reus. Una vez allí, los doctores comprobaron que el pequeño presentaba hematomas repartidos por todo el cuerpo y activaron el protocolo establecido en los casos de malos tratos a menores.

Con los primeros informes forenses, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer al novio de la madre --también dominicana y de 20 años-- como presunto autor de los golpes que pudieron causar la muerte al bebé, ya que la mujer había dejado al pequeño a su cargo cuando tuvo lugar el suceso.

El bebé era fruto de una relación anterior de la madre, actualmente embarazada del detenido, y la familia vivía en el número 3 de la calle María Antonia París de Reus. La joven, que vive en la localidad desde que era pequeña y trabaja como limpiadora, tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa al conocer lo ocurrido.

NO CONSTABAN ANTECEDENTES DE MALTRATO.

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat explicó hoy a Europa Press que ni los servicios sociales municipales ni los de la Generalitat estaban realizando un seguimiento a la familia, ya que no habían recibido ninguna denuncia o queja.

Los amigos de la madre, sin embargo, aseguran que ya habían visto al pequeño con moratones en alguna ocasión. Según explicaron, el sábado la madre dejó a su hijo jugando a cargo del detenido, con quien inició una relación hace unos meses, mientras iba a comprar al supermercado. Cuando llegó, se encontró al bebé "muriéndose".

También indicaron que el detenido, que llevaba dos años en Reus y trabajaba limpiando caravanas en un camping, se había vuelto agresivo en los últimos tiempos. Al parecer, el padre del pequeño había pensado en llevarse al niño a la República Dominicana, de donde es originario.