25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 7 de junio de 2010

    El Conselh Generau d'Aran adjudica obras por 1,3 millones para modernizar infraestructuras

    VIELHA (LLEIDA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Conselh Generau d'Aran ha adjudicado diferentes obras de propiedad pública como las el hotel de Casau y el Museu de Vielha, y de interés patrimonial, como el campanario de la iglesia de Sant Fèlix de Vilac, por un total de 1,3 millones de euros.

    El Síndic d'Aran, Francés Boya, aseguró que estas inversiones son fruto de la voluntad política del Conselh "de resolver las asignaturas pendientes y modernizar el país y sus infraestructuras".

    El proyecto de rehabilitación del Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial, adjudicada a la empresa Constructora Elio, tendrá un coste de 980.000 euros. El antiguo hotel se convertirá en un centro polivalente que acogerá un vivero de empresas dedicadas a la innovación turísticas y empresariales.

    En Centro de Innovación acogerá un espacio de promoción de la cultura y la lengua a través de la elaboración de contenidos digitales y audiovisuales en aranés. También se impartirán estudios universitarios semipresenciales con la concertación de la Universitat de Lleida (UdL) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

    Boya aseguró que el centro de Casau "busca que las familias puedan garantizar a la juventud el acceso a los estudios superiores, sin necesidad de desplazarse fuera de Aran".

    Las obras destinadas a la rehabilitación de la iglesia de Vilac y el Museu de Vielha van dirigidas al impulso del turismo cultural en la Val d'Aran, según Boya. Para ello, se invertirán 170.000 euros en la restauración del campanar.

    La Conselleria de Cultura también adjudicó, de forma provisional, las obras de reforma del Museu de Tor deth Generau Martinón de Vielha por un importe de 170.000 euros. La empresa Baver 2000 se encargará de adecuar la infraestructura para actualizar el proyecto museográfico de los años 80.