El Conselh Genrau d'Aran (Lleida) destinará 50.000 euros para la atención domiciliaria

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 20:51

VIELHA (LLEIDA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran (Lleida) ha aprobado una modificación presupuestaria de 50.000 euros que permitirá a los servicios de atención domiciliaria ofrecer un servicio básico para promocionar la autonomía personal y la atención a personas con situación de dependencia.

De esa forma, el Gobierno aranés podrá cumplir con la prestación de atención domiciliaria a través de empresas privadas.

Asimismo, el Pleno ha dado luz verde a la propuesta de colaboración con la ONG Caritas de la Val d'Aran a través de la firma de un convenio para promocionar el desarrollo integral de la dignidad de las personas con dificultades sociales.

Este acuerdo se realizó con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica, "que se ha incrementado en Aran, y que afecta a gente con dificultades económicas", según afirmó el conseller de la Administración Pública y Finanzas, Rufino Martinez.

En este sentido, el Gobierno aranés también ha aprobado el Plan Director de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con un presupuesto de 35.000 euros. La finalidad de esta inversión es de impulsar las nuevas tecnologías en los servicios de la administración, y acercar así, el gobierno aranés con la ciudadanía.