El Consell de Gremis considera que la huelga del taxi perjudica al turismo y al comercio

Huelga de taxis en Barcelona
Europa Press
Actualizado: martes, 31 julio 2018 11:19

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Gremis, responsable del sector comercio en la patronal Fomento del Trabajo, ha considerado que la huelga del sector del taxi está perjudicando directamente al turismo y al comercio de Barcelona sin amparo legal.

En un comunicado este martes, la entidad ha señalado que la huelga indefinida de los taxistas de Barcelona "no contempla una convocatoria adecuada, ni tampoco ofrece servicios mínimos", por lo que, señala, se trata de algo que va contra el ordenamiento público porque el taxi es un servicio público.

En referencia a la ocupación de las calles Gran Via y paseo de Gràcia de Barcelona y otros cortes realizados en los últimos días, el Consell de Gremis lamenta el colapso intencionado y la sensación vivida por turistas y ciudadanos: "Obviamente esto repercute en el comercio de la ciudad y nuestra imagen de turismo de la ciudad".

La entidad ha instado a la administración a encontrar una solución al conflicto y al sector del taxi a velar por sus intereses pero con huelgas acordadas con los servicios mínimos correspondientes y sin penalizar a la sociedad con sus demandas.

Además, ha reclamado al Ayuntamiento que los servicios públicos de la ciudad cumplan con el ordenamiento municipal y permitan la movilidad a los ciudadanos y al comercio.

Leer más acerca de: