11 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

El Consell per la República pone en marcha la identidad digital para sus miembros

Comín pide prepararse para culminar el proceso independentista con "una confrontación" pacífica

El Consell per la República pone en marcha la identidad digital para sus miembros
Reunión del Consell per la República en Perpignan (Francia) - CONSELL PER LA REPÚBLICA

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell per la República (CxRep) ha puesto en marcha este sábado la identidad digital para sus miembros a través de una aplicación móvil, que entre otros aspectos permitirá que los inscritos puedan votar la hoja de ruta y la asamblea de representantes.

"La identidad digital es la base desde la que se empezará a ejercer la ciudadanía republicana y un paso muy esperado y necesario de cara al despliegue y consolidación del Consell", apunta la organización en un comunicado.

Se abrirá un primer proceso de participación política para los miembros, que consistirá en una consulta sobre la hoja de ruta del Consell y permitirá a todos los inscritos valorar, criticar y ampliarla.

El CxRep quiere ser "una institución altamente participativa", por lo que defienden que la hoja de ruta debe ser votada porque es el documento que fija los proyectos en los que el consejo ha enfocado su acción.

A principios de septiembre se convocará la asamblea de representantes fundacional --de forma presencial en el sur de Francia, si las circunstancias sanitarias lo permiten-- para debatir y aprobar las circunstancias de las primeras elecciones para conformar la primera asamblea de representantes.

El CxRep está reunido este sábado en Perpignan (Francia), en un encuentro que reúne al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, representantes de partidos políticos independentistas y de entidades como Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

TONI COMÍN

El vicepresidente del CxRep, Toni Comín, ha hecho un llamamiento a las instituciones, la ciudadanía y la sociedad civil organizada: "Si queremos culminar el proceso de independencia, tenemos que prepararnos".

Ha asegurado en declaraciones a la prensa que, para conseguir la independencia de Catalunya, deberá asumirse "una confrontación con el Estado" y ha añadido que debe ser pacífica.