20 de enero de 2020
5 de julio de 2010

Un conseller balear comparte la "indignación" de Montilla

BARCELONA/PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia de Baleares, Albert Moragues, ha manifestado hoy compartir la "indignación" del presidente de la Generalitat, José Montilla, respecto al fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Así lo ha señalado Moragues tras acudir al VII Encuentro de Comunidades Autónomas celebrado en Logroño, quien expresó además "su preocupación" por un fallo que "no responde al juego de mayorías y minorías" del Estado.

Por ello, según informa el Govern en un comunicado, el conseller de presidencia ha declarado abiertamente que "comparte la indignación" de Montilla porque según ha recordado el dictamen del Alto Tribunal "no responde a la realidad".

Pese a que el fallo sobre el Estatut no figuraba entre el orden del día de la reunión entre comunidades, el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha explicado al resto de asistentes la opinión del Ejecutivo catalán respecto a esta sentencia que el Govern acata pero no comparte.

Por este motivo, se ha acordado en la reunión "iniciar un periodo de reflexión para intentar que el Tribunal Constitucional recupere su papel arbitral hacia las comunidades", según ha explicado Moragues. Dicha reflexión llevará a la realización de una declaración conjunta en el próximo encuentro a celebrar en Galicia.