La consellera Serna confía en que la negociación evite la huelga indefinida de TMB a pesar de que el tiempo "se agota"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 20:29

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, confió hoy en que la negociación entre la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y los sindicatos de los autobuses urbanos consiga evitar la huelga indefinida, que empezará el 14 de abril si no hay acuerdo.

Serna reconoció que el tiempo "se agota" y se hace más difícil el acuerdo, pero insistió en que la Generalitat seguirá trabajando para que las conversaciones lleven a "cerrar el conflicto", algo que consideró "bueno" para todos.

Para la consellera, que rechazó de nuevo dictar un laudo de obligado cumplimiento para evitar la huelga, el diálogo es la vía que se debe seguir tras las 17 jornadas de paros que ha protagonizado el colectivo.

PRESENTAN LA HUELGA ANTE TRABAJO.

Los sindicatos convocantes de los paros, CGT y Actub, presentarán mañana ante la Conselleria la extensión de la convocatoria de huelga, que será indefinida a partir del 15 de abril a menos que la empresa acepte sus reivindicaciones.

"La huelga pasará de todos los jueves de cada semana a todos los días de lunes a domingo", explicó a Europa Press uno de los sindicalistas de la CGT, Josep Garganté.

Por otra parte, las entidades próximas a la CGT y Actub que se han solidarizado con las reivindicaciones de los huelguistas han empezado a repartir un abono simulado, la 'T-Dos Dies'. El propósito que tienen es que los conductores dejen pasar a los usuarios que vayan con este abono simulado y que puedan viajar gratuitamente durante los paros.

TMB recuerda que el uso de este abono significa ir sin el billete validado, lo que equivale a una sanción. De estos abonos, se habrán impreso 60.000 ejemplares el 9 de abril, y se reparten en el local sindical de la CGT, y también en la sede de movimientos antisistema en Barcelona, como 'Espai Obert' y la casa 'okupa' de Can Vies.