28 de mayo de 2020
2 de abril de 2020

La Conselleria de Salud traslada a enfermos con coronavirus a hoteles de Tremp y Lleida

La Conselleria de Salud traslada a enfermos con coronavirus a hoteles de Tremp y Lleida
Un trabajador de ambulancia durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

LLEIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud ha iniciado este jueves el traslado de enfermos con coronavirus del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida al hotel Nastasi de la ciudad y desde el Hospital Comarcal del Pallars de Tremp (Lleida) al Hotel Segle XX de esta población.

A lo largo del día está previsto el traslado de cinco enfermos del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida que se encuentran estabilizados desde hace nueve días y que serán atendidos por médicos voluntarios de atención primaria, ha informado a Europa Press la Conselleria de Salud.

Según la Conselleria, los profesionales sanitarios tienen la opción de dormir en el Hotel Nastasi, aunque de momento la mayoría se irá a dormir a su domicilio.

La delegada del Govern en el Alt Pirineu y Aran, Rosa Amorós, ha explicado, por su parte, que al hotel Segle XX de Tremp han sido trasladados cuatro enfermos que se encuentran estables.

A otro hotel de Tremp, el Alegret, fueron trasladados hace unos días enfermos del Hospital Comarcal del Pallars en régimen sociosanitario, de larga estancia, para liberar camas que pudieran utilizarse para enfermos de coronavirus.

En Vielha, el hotel Melia Tryp ha cedido sus instalaciones para que pueda utilizarse como hospital de apoyo del Espitau Val d'Aran en caso de que sea necesario.

Para leer más