11 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

Continental Automotive plantea vender la planta de Rubí con 760 empleados, según CC.OO.

La firma alemana afirma que está analizando la situación para "un posible proceso de reindustrialización"

RUBÍ (BARCELONA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de neumáticos y componentes para coches, Continental Automotive, ha planteado la venta de la planta que tiene en Rubí (Barcelona), con 760 empleados, según ha informado CC.OO. este jueves en un comunicado.

El sindicato ha indicado que se trata de una media enmarcada dentro del proceso de reestructuración a escala mundial de la compañía, llamado 'Continental Transformation 2019-2029', por el cambio que está sufriendo el sector.

CC.OO. ha exigido inversiones para el centro vallesano como, por ejemplo, modernizar las instalaciones y adaptarlas a "la nueva realidad", y ha subrayado que la plantilla cuenta con experiencia contrastada y capacidad de afrontar nuevos retos.

La multinacional ha defendido en un comunicado que en España está analizando la situación para acometer "un posible proceso de reindustrialización" en Rubí, con el objetivo de asegurar la continuidad de las plantas, y ha garantizado un diálogo cuando se tengan las alternativas de futuro.

Ha detallado que están diseñando un plan global "para asegurar la futura viabilidad y competitividad de la unidad de negocio" y que forma parte de 'Continental Transformation 2019-2029', ante la disminución de las ventas en el sector y la entrada masiva de nuevos competidores por la digitalización de la industria.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya