29 de septiembre de 2020
14 de julio de 2010

Contratistas catalanes temen hasta 15.000 despidos con los recortes de inversión en infraestructuras

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas asociadas a la Cámara Oficial de Contratistas de Obras Públicas de Catalunya (CCOC) temen un "seguro efecto negativo" sobre el empleo tras los recortes de inversión en infraestructuras, que puede estimarse entre 8.000 y 15.000 trabajadores menos, según ha constatado en un comunicado.

Por este motivo, la entidad ha pedido a las administraciones públicas que concreten "con urgencia" las medidas de reducción de la inversión en 2010 y el programa de obras a licitar los próximos dos años, para poder adaptarse al recorte de gasto público que afecta especialmente a las infraestructuras.

"Para que las decisiones a adoptar por las empresas sean lo más eficientes, proporcionadas y efectivas posible, necesitan la mayor y más precisa información posible sobre la evolución del mercado y de su cartera de obra en curso", ha argumentado.

Por ello, solicitan al sector público con presencia en Catalunya el cumplimiento escrito de los trámites y plazos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público en los procesos de licitación, y el cumplimiento de los contratos firmados y en ejecución.