3 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Controlado el incendio forestal que ya ha quemado unas 60 hectáreas en Febró (Tarragona)

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat dieron por controlado hacia las 20.20 horas el incendio que se había declarado cinco horas antes en la Serra Plana, situada entre los municipios de Febró y Capafons (Tarragona) y que ya ha quemado unas 60 hectáreas de vegetación, según informaron los Bomberos.

Hacia las 19.00 horas los operativos lograron estabilizar el fuego después de romper el frente continuo del incendio y a pesar del viento que soplaba en el flanco izquierdo ocasionando focos secundarios.

Actualmente están trabajando un total de 39 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos, mientras que el Centro de Emergencias de la Generalitat ya ha desactivado la fase de alerta del plan de Incendios Forestales de Catalunya (Infocat).

El fuego empezó hacia las 15.35 horas en la parte superior de la carena de la Serra Plana y fue avanzando hacia el este, en dirección al barranco de Llenguaeixuta. Todavía se desconocen las causas del siniestro, que no ha causado heridos ni afecta ninguna carretera o población.