29 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

La Cooperativa de l'Aleixar (Tarragona) presenta preconcurso de acreedores

TARRAGONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Agrícola de l'Aleixar (Tarragona) presentó este lunes en el juzgado un preconcurso de acreedores que tendrá un periodo de cuatro meses para que la entidad negocie su deuda y consiga refinanciarse.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los servicios jurídicos de la cooperativa, este viernes un equipo de economistas ha empezado a estudiar la contabilidad para determinar en qué estado se encuentran las cuentas después de que su sección de crédito se quedara sin liquidez.

Una auditoría de las cuentas del 2016 detectó irregularidades en los números y por ello la Consellería de Economía de la Generalitat realizó una inspección posterior, en la que se descubrieron errores en la documentación y en la declaración de activos, así como préstamos sospechosos.

Los servicios jurídicos de la cooperativa, que comunicaron la situación a los socios este martes, apuntan a una supuesta manipulación de documentos y al hecho de no haber reclamado créditos concedidos en los últimos años.

De momento, no se sabe la cifra del agujero económico pero cerca de 200 socios ven peligrar sus depósitos, ya que por ahora no pueden sacar dinero de la cooperativa, y los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación desde principios de esta semana.