Corbacho defiende el modelo de cogestión propuesto por Bienestar y Familia porque "refuerza" los gobiernos locales

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:29

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputació de Barcelona, Celestino Corbacho (PSC), defendió hoy el modelo de cogestión de equipamientos promovido por la Conselleria de Bienestar y Familia ya que, en su opinión, representa "un refuerzo de los gobiernos locales".

Corbacho avaló, de este modo, la iniciativa de cogestión propuesta por la consellera Carme Figueras iniciado a raíz del acuerdo de delegación de competencias de algunos servicios en equipamientos de la Generalitat a los municipios.

En opinión del secretario de Política Municipal del PSC, CiU y ERC mantienen "una visión centralista y estatalista" de la Generalitat, por lo que esta iniciativa supone "un notable avance para la autonomía municipal".

Corbacho cree que el hecho de que municipios "de la mayoría de formaciones políticas" se hayan adherido a este acuerdo, demuestra que los alcaldes "han antepuesto los intereses de los ciudadanos a las instrucciones de las direcciones de sus partidos". Aun así, ERC criticó que buena parte de los municipios adheridos tengan alcalde socialista.

Además, insistió en que el acuerdo se ajusta a la legalidad, ya que el Gobierno "respeta" la moción aprobada en el Parlament en junio de 2006, según informó el PSC en un comunicado.