25 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

El corto israelí 'White Eye' gana el premio a mejor película y dirección del Filmets Badalona

El corto israelí 'White Eye' gana el premio a mejor película y dirección del Filmets Badalona
El corto israelí 'White Eye', escrito y dirigido por Tomer Shushan, ha ganado el premio a la mejor película y a la mejor dirección de la 46 edición del Filments Badalona Film Festival. - ISRAEL NEVADO - XFASE.COM

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El corto israelí 'White Eye', escrito y dirigido por Tomer Shushan, ha ganado el premio a la mejor película y a la mejor dirección de la 46 edición del Filmets Badalona Film Festival.

En 21 minutos, 'White Eye' cuenta cómo un "hecho banal" --el robo de una bicicleta-- puede tener consecuencias dramáticas y frustrantes, ha destacado la organización en un comunicado.

La entrega de premios tuvo lugar la noche de este sábado en el Teatre Zorilla de Badalona (Badalona), en una gala que presentaron la periodista Lídia Heredia y el actor Queco Novell.

La gala puso fin a la 46 edición de Filmets, que empezó el 16 de octubre con sesiones presenciales en Badalona y Barcelona y la opción, "por primera vez en la historia" del festival, de ver todos los cortos en la página web del festival.

OTROS PREMIADOS

El premio especial del jurado y el de mejor guión han recaído en el corto alemán 'Masel Tov Cocktail', que aborda la "cultura de la memoria, el patriotismo, el antisemitismo, todos mezclados y llevados a ebullición", según la organización.

La mejor interpretación ha sido, 'ex aequo', para los actores Kate O'Toole y Dan Gordon, protagonistas de 'Ruby': ambos interpretan a un matrimonio en sus bodas de rubí, en las que uno de ellos le hace al otro un regalo con un "resultado final inesperado".

'Ferides' ha sido elegida mejor producción catalana, mientras que el documental 'Confinados con una niña de cuatro años' ha recibido el premio a la mejor producción realizada durante el confinamiento.

Para leer más