21 de marzo de 2019
9 de julio de 2014

Crece 10 puntos el número de titulados universitarios mileuristas

Ocho de cada diez graduados encuentran trabajo después de tres meses

Crece 10 puntos el número de titulados universitarios mileuristas
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de titulados universitarios que cobran 1.000 euros brutos al mes o menos ha crecido en 10 puntos en Catalunya en los últimos tres años.

   Los graduados mileuristas han pasado de ser el 12,40% en 2011 a alcanzar el 22,38% en 2014, según refleja el V Estudio de Inserción Laboral de los graduados universitarios de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU).

   En rueda de prensa este martes en Barcelona el presidente de la AQU, Josep Joan Moreso; el director de la agencia, Martí Casadesús, y el presidente del Consell Social de la UB, Salvador Alemany, han presentado la encuesta, realizada telefónicamente en 2014 al 50% de los licenciados que acabaron sus estudios hace tres años de las 12 universidades catalanas.

   El estudio, financiado por los consejos sociales de las universidades públicas, por las privadas y por el AQU, revela que el 77% de los encuestados encontró trabajo en menos de tres meses tras obtener el título; el 13% lo consiguió en entre tres meses y un año, y el 10% tardó más de un año en conseguir el primer empleo.