CRH prevé mantener plantilla en Sant Feliu (Barcelona) si compra la fábrica a Cemex

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 21:29

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

CRH prevé mantener la plantilla de los empleados de Cemex en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), si el grupo internacional de materiales para la construcción, cuya filial en España es Beton Catalán, finaliza con éxito las negociaciones de compra de dicha planta de cemento, conocida como Samson.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press tras una reunión con representantes de la empresa esta tarde que la intención de CRH es mantener "los puestos de trabajo y las condiciones laborales". La planta de Sant Feliu ha cambiado de manos en tres ocasiones en los últimos años y antes de pertenecer a Cemex era propiedad de Valenciana de Cementos.

La fábrica de cemento Samson, una de las más antiguas de Catalunya, produce más de un millón de toneladas de cemento al año y es la tercera más importante de la comunidad en cuanto a volumen de ventas. Si concluye la operación de compra, CRH, que también posee el 26% de Uniland, se confirmará como uno de los principales productores de cemento en Catalunya.

La operación de compraventa de la cementera de Sant Feliu se enmarca en una negociación más amplia entre CRH y Cemex, por la que la irlandesa prevé adquirir otros activos de Cemex localizados en Estados Unidos y Europa.

CRH es en la actualidad una de las cinco mayores empresas del mundo de materiales para la construcción, en 2006 registró unas ventas superiores a los 18.500 millones de euros, opera en 27 países y emplea a 80.000 profesionales en más de 3.300 centros de trabajo.

CRH organiza sus operaciones en tres grandes áreas de negocio: materiales para la construcción (canteras, graveras, cemento, ladrillos, hormigón, asfalto, prefabricados), almacenes de distribución de materiales de construcción y otros productos (aislantes, vidrio plano, ventilación, vallas metálicas). La compañía opera en España desde 1987 a través de su filial Beton Catalán.