5 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

La Crida prevé reunirse este mes para consolidar su despliegue tras el fallo del 1-O y el 10N

No contempla consultar a sus asociados la posición sobre la investidura

La Crida prevé reunirse este mes para consolidar su despliegue tras el fallo del 1-O y el 10N
Carles Puigdemont interviene en el primer acto de Crida Nacional per la Repúiblica en Manresa (Barcelona) (archivo) - DAVID ZORRAKINO - ARCHIVO

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Crida Nacional per la República, impulsada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exlíder de la ANC preso Jordi Sànchez, prevé reunirse a finales de noviembre, previsiblemente el sábado 30, para consolidar su despliegue una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra los presos independentistas y celebradas las elecciones generales del 10 de noviembre.

Fuentes del movimiento consultadas por Europa Press han explicado que la Crida, que se fundó el 27 de enero de este año, prosigue así su actividad después de que a finales de julio ya convocara a sus bases para plantear propuestas que guiaran "en el camino hacia la independencia y a la construcción de la república" y se reactivara en septiembre con una asamblea para constituir las sectoriales ideológicas.

El movimiento, que formalmente es una asociación pero que también está registrado como partido, está centrado ahora en cerrar sectoriales así como las corrientes ideológicas y territoriales de cara al encuentro que celebrarán a finales de este mes.

La dirección de la Crida se reúne este viernes y en el orden del día está previsto abordar que el foro se celebre el sábado 30 de noviembre.

En principio está previsto que se reúna el consejo de representantes de la Crida, integrado por 204 personas y cuyas funciones son asimilables a las de un parlamento para deliberar las cuestiones del movimiento, pero las citadas fuentes precisan que si no es posible celebrarán "un gran encuentro con todo lo que ya esté constituido".

INVESTIDURA

Aunque la Crida no se define como partido, muchos de los miembros de la dirección juegan un importante papel en el espacio político de JxCat, que de momento se mantiene en el 'no' en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Después de que ERC haya decidido consultar a sus bases la posición respecto a la investidura, la Crida no contempla esta posibilidad actualmente, pese a que podrían abordar esta cuestión en la reunión de este viernes.

Contador

Lo más leído en Catalunya