28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Cruz Roja presenta en Balsareny (Barcelona) su primer equipo de rastreo con perros para encontrar personas desaparecidas

BALSARENY (BARCELONA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja presentó hoy en Balsareny (Barcelona) el primer Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de búsqueda y rastreo con perros homologado en todo el Estado, que tiene como finalidad encontrar personas desaparecidas en cualquier entorno y circunstancia.

El equipo, pionero en toda España, puede dar respuesta tanto en ámbito nacional como internacional y está formado por un total de 48 perros de diferentes razas y sus respectivos guías, todos ellos entrenados para hacer una búsqueda efectiva en un tiempo récord.

Una de las peculiaridades de este equipo es que está formado por perros de diferentes razas con la finalidad de aprovechar las habilidades específicas de cada animal para localizar las personas desaparecidas.

En el acto de presentación de la nueva ERIE, que se ha hecho en la escuela de adiestramiento Els Tres Pins de Balsareny, la Fundación Vodafone España también ha participado entregando un vehículo adaptado para transportar perros.