Cs acusa a Sánchez de mirar a otro lado mientras el independentismo "se salta la legalidad"

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 julio 2018 15:14

Arrimadas pide que la política penitenciaria no sea "objeto de negociación"

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mirar hacia otro lado mientras los partidos independentistas y el Govern "se vuelven a saltar la legalidad".

En rueda de prensa, ha alertado de que el Parlament haya tramitado la moción de la CUP, que pide ratificar la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015 que el TC suspendió, por lo que cree que es repetir "los mismos errores".

Considera que la Mesa del Parlament y su presidente, Roger Torrent, quieren repetir lo que hizo la expresidenta Carme Forcadell para "situar al Parlament fuera de la legalidad", y que, a su juicio, Sánchez no está evitando.

"Su operación no es la operación diálogo. Es la operación mirar para otro lado mientras los separatistas vuelven a hacer lo mismo en el Parlament y vuelven a violar los derechos de millones de catalanes", ha recriminado.

Arrimadas ha lamentado que además el Govern ha iniciado los trámites para que el expresidente Carles Puigdemont disponga de las prerrogativas de los expresidentes, que ella cree que no debería recibir por estar procesado y en el extranjero.

"¿En qué país un señor que ha dado un golpe de estado y se ha fugado de la justicia sigue cobrando como diputado, pide las dietas para venir al Parlament y encima pide que le paguen un chiringuito a medida?", ha cuestionado.

Y ha reclamado que los diputados procesados por el proceso independentista sean inhabilitados, ya que afirma que hay una resolución firme del Tribunal Supremo pero que "el Parlament vuelve a pasar olímpicamente".

ACERCAMIENTO DE LOS PRESOS

De la misma manera, ha sostenido que el acercamiento de los presos soberanistas a cárceles catalanas es un "pago" de Sánchez a los independentistas por apoyar la moción de censura que lo invistió presidente.

Ha advertido de que "la política penitenciaria no puede ser nunca objeto de negociación política para llegar a Moncloa" y ha pedido que se base en criterios técnicos, no políticos.

"Que no se equivoque el señor Sánchez. No hay lealtad del Govern al resto de España. La única lealtad que hay es la de Sánchez al separatismo", ha añadido.