24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Cs asegura que mantiene al PP como "socio preferente" para buscar una alternativa a Sánchez

    Cree que "no habrá muchas sorpresas" en las listas electorales del partido

    Cs asegura que mantiene al PP como "socio preferente" para buscar una alternativa a Sánchez
    Lorena Roldán, CsEUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha afirmado este jueves que su partido sigue teniendo al PP como "socio preferente" tras las elecciones generales, como ya lo era en los comicios del 28 de abril, para buscar un gobierno alternativo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

    "Durante toda la campaña anterior ya explicamos que nuestro socio preferente iba a ser el PP, seguimos en esta misma línea", ha asegurado en declaraciones a los medios tras reunirse con la Once en Barcelona.

    Ha defendido que Cs está preparado para afrontar estas elecciones y ha recordado que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ya se comprometió a buscar un gobierno alternativo con el PP si logran mejorar sus resultados.

    "Si el 10 de noviembre tenemos un escaño más que posibilite un gobierno alternativo para echar al señor Sánchez de la Moncloa, descolgaremos el teléfono y nos pondremos en contacto con el PP para que en menos de un mes se desbloquee la situación y se ponga en marcha el país", ha razonado.

    Considera que la "responsabilidad" de Cs es buscar esta alternativa a Sánchez, por lo que ha insistido en que saldrán con la intención de ganar estas elecciones y de sumar un escaño más.

    Ha cargado contra Sánchez porque, según ella, ha "preferido repetir unas elecciones", con el gasto público que supone, antes de buscar un acuerdo con Cs para, entre otras cosas, negociar la aplicación del 155 en Catalunya, y le ha avisado de que le puede ir mal en los nuevos comicios.

    "Que no se confíe mucho en las urnas porque no sería la primera vez que un presidente convoca unas elecciones y luego se le borra la sonrisa de la cara", ha advertido.

    Al ser preguntado por si se plantea pactar con Vox tras las elecciones, no lo ha aclarado y ha contestado que su prioridad es pactar con el PP para encontrar una alternativa de gobierno al PSOE.

    INÉS ARRIMADAS

    Preguntada por si la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, repetirá como cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales, Roldán ha afirmado que hablar de listas es "avanzar pantallas", ya que todavía no se han convocado los comicios.

    Ha informado que cuando se convoquen Cs activará los órganos internos para tomar esta decisión de acuerdo con lo que dicen los estatutos, pero ha vaticinado que "no habrá muchas sorpresas".

    Sobre la reunión con la Once, ha destacado que el encuentro ha servido para conocer la labor que hacen y ha criticado que esta no sea una prioridad para el Govern: "El Govern sigue sin hacer absolutamente nada" respecto a la ley catalana sobre la discapacidad.

    Para leer más