13 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Cs condena "todo tipo de violencia" y tiende la mano a Sánchez para aplicar un nuevo 155

Cs condena "todo tipo de violencia" y tiende la mano a Sánchez para aplicar un nuevo 155
Cs ha comparecido ante los medios después de los altercados producidos a raíz de la sentencia del 1-OEUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de Cs en Catalunya y presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, ha condenado este viernes los disturbios provocados en Barcelona a raíz de la sentencia del 1-O, y ha insistido en que no quería hacer diferencias: "Los antifascistas, que son fascistas, y los fascistas, rechazamos cualquier tipo de violencia venga de donde venga".

Carrizosa ha señalado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como máximo responsable por "alentar a los CDR", y ha tendido la mano al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para aplicar un nuevo 155.

Ha reprobado el "asfalto fundido por las barricadas que plantaron los radicales, los contenedores incendiados y fundidos, los árboles afectados, las pintadas en las tiendas y los destrozos", y ha criticado la huelga general como una jornada por la coacción de aquellos que no comulgan con el independentismo.

"La gente que ha salido libremente hoy a trabajar y a intentar mostrar normalidad tiene nuestro apoyo, ante todas esas personas que creen que, por la fuerza, van a alterar las normas de la democracia y la convivencia, les decimos que no lo van a conseguir", ha añadido el presidente del grupo parlamentario.

También ha hecho un llamamiento para llenar la plaza Sant Jaume este domingo y así: "Demostrar que Catalunya es de todos, que todos podemos estar en la calle y que el derecho de manifestación y reunión es de todos y no sólo de los radicales".

Contador

Para leer más