Cs cree que en Estrasburgo se ha demostrado que "nadie compra las mentiras del separatismo"

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán
La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 julio 2019 14:28

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha afirmado este martes que con la constitución del Parlamento Europeo, en el que el expresidente Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller Toni Comín no han podido tomar posesión como eurodiputados, se ha demostrado que "nadie compra ya las mentiras del separatismo".

"Nadie en la UE compra los mantras del separatismo. Nadie compra ya las mentiras del separatismo. Solo han recibido el apoyo de los radicales irlandeses", ha sostenido en rueda de prensa.

Asimismo, ha destacado que no se haya permitido a Puigdemont, Junqueras y Comín ser eurodiputados pese a que fueron escogidos en las elecciones: "Se les ha caído la careta de una vez por todas".

Roldán ha criticado la concentración independentista frente al Parlamento Europeo, ya que lo ve como "otro numerito más del separatismo, otra 'performance".

También ha defendido que es "incoherente" que los políticos independentistas hablen mal de España y a la vez quieran ir a las instituciones europeas representando al Estado y a cobrar un sueldo público.

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Después de conocer que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se someterá al debate de investidura el 22 y 23 de julio, la dirigente del partido naranja ha advertido de que, a su juicio, el PSOE y Unidas Podemos ya tienen el acuerdo cerrado como cree que evidencian los "pactos de la infamia" a los que ha llegado en municipios y comunidades autónomas con Podemos y partidos nacionalistas.

Al ser preguntada por el hecho de que el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, se plantee no responder en castellano en las ruedas de prensa, Roldán ha sostenido que eso es una muestra de "lo que representa el separatismo radical" y ha insistido en que el castellano también es lengua oficial en Catalunya.

DELEGACIONES EN EL EXTERIOR

Sobre que el ministerio de Exteriores haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) paralizar la actividad de las delegaciones de la Generalitat en Berlín, Londres y Ginebra, ha dicho que le ha sorprendido y que le parece "más un paripé de Sánchez que no una medida" que pueda ser efectiva.

Ha argumentado que no entiende que el Gobierno quiera paralizar "solo" tres de las delegaciones del Govern en el exterior y no el resto, y ha instado al Ejecutivo a cerrarlas todas porque, a su juicio, se dedican a hablar mal de España en el extranjero.